print logo

Uniones para automotores

Dana Incorporated ha estado en la industria de la movilidad desde su fundación en 1904. Sus marcas de productos se conocen en todo el mundo y en todos los mercados por su legado de larga data de innovación, rendimiento, durabilidad, calidad y servicio posventa. 

DANA Spicer Argentina se puso en contacto con los especialistas de DROPSA para diseñar y suministrar un sistema confiable para garantizar 9,00 cc de grasa en el 100 % de las uniones para automotores realizadas según los elevados estándares de calidad requeridos por las fábricas automotrices (FORD, VOLKSWAGEN, TOYOTA, NISSAN).

El requisito original de +/- 2,00 cc se redujo hasta +/- 0,03 cc en la prueba de calidad realizada en la puesta en marcha.

Actualmente, después de diez años de su primer paso, DANA Spicer Argentina ha instalado más de diez sistemas de lubricación DROPSA, y recibe formaciones continuas y mantenimiento anual como parte de la solución completa suministrada por DROPSA.

 

Descripción de la aplicación DropsA

Los componentes suministrados son:

- 1 bomba de grasa neumática 
- 1 válvula de ventilación 
- 1 interruptor de presión – ajuste entre 20 y 200 bar - configurado a 180 bar.
- 10 inyectores DL-1 (2 x 3083494), todas las salidas unidas a 1 única salida, caudal ajustable (mín. 1,30 cc/máx.
- 13,00 cc), cada uno configurado en 0,7 cc x 10 unidades = 7,00 cc.
- 1 Controlador de Lubricación Avanzada VIP5.

El Controlador VIP5 enciende el aire hacia la bomba y la válvula de ventilación. La bomba inicia a presurizar la línea, los inyectores DL-1 dosifican la cantidad precisa de lubricante, cuando la presión alcanza el valor máximo, el interruptor de presión envía la señal al VIP5 y apaga el aire, permitiendo el alivio de la presión y se detiene hasta el siguiente ciclo.

BENEFICIOS LOGRADOS
La solución para la lubricación automática con grasa posibilitó suministrar la cantidad adecuada de lubricante a los puntos de las uniones de forma automática, garantizando un funcionamiento correcto y continuo.

El sistema de lubricación automático también reduce las intervenciones manuales, evitando los costes de mantenimiento innecesarios y los tiempos de inactividad.

 

Esta aplicación se implementó con el uso de:

Foto