print logo

La empresa

DropsA fue fundada en Milán en el año 1946, y en los más de 60 años de actividad se ha afirmado como uno de los mayores fabricantes mundiales de sistemas y componentes de lubricación centralizada. 

La larga trayectoria de Dropsa y la adquisición de cuotas de mercado cada vez más importantes testimonian la solidez de la experiencia adquirida. La consolidada experiencia, unida a la competencia tecnológica son el soporte para la búsqueda y el desarrollo constante de nuevas soluciones tecnológicas. 

Dropsa ofrece una amplia gama de soluciones específicas en 4 categorías principales de productos: lubricación por aceite, lubricación por grasa, recirculación de aceite y la más reciente lubricación aire/aceite. Con ellas Dropsa responde a las más variadas exigencias en el campo de la lubricación, desde sistemas en pequeñas máquinas-herramientas hasta líneas de transporte, prensas, papeleras, acerías y todos los sectores de la industria. 

Servicios y valores

Productos de uso sencillo para ofrecer a los clientes aplicaciones a precios ventajosos. 
Maximizar el beneficio y la productividad de nuestros clientes ofreciéndoles las últimas tecnologías en cuanto a métodos, operatividad y componentes. 
Dar respuestas eficaces, soporte y asistencia a nuestros clientes a nivel local y global. Mantener los más altos estándares de calidad a disposición de nuestros clientes en todo el mundo mediante nuestra red de empresas Dropsa y canales de distribución especializados. 
Disponibilidad a nivel mundial de los productos más novedosos, recambios y componentes consumibles.

 

Sistema de calidad

En 1995 Dropsa es la primera empresa productora de sistemas de lubricación de Italia en ser certificada ISO 9001 y desde entonces está en un proceso continuo de mejora. Nuestro sistema de calidad es la base para gestionar y dirigir todos los procesos internos y externos de nuestra organización. 

Inversiones constantes en todas las áreas de proyectos, ingeniería y producción de los componentes, asegurando un aumento constante en la fiabilidad de los mismos. 

Diseño y controles de procedimiento, pruebas ambientales y simulaciones sobre nuevos productos, identificación automática por código de barras, son algunos de los logros más recientes

 
 

Investigación y desarrollo

A diferencia de otras empresas que tienden a segmentar sus competencias, Dropsa apuesta por el futuro y desarrolla productos completamente integrados. Los recursos con los que cuenta nuestra sociedad van destinados a facilitar las herramientas e instrumentos necesarios para desarrollar con éxito nuestros productos .
El programa 3D CAD/CAM, la rápida capacidad para desarrollar prototipos, el análisis estructural FEM y la atmósfera controlada son algunos ejemplos de los recursos con que cuentan nuestros técnicos para el desarrollo de los productos.
Todos los aspectos de la proyección: mecánicos, eléctricos, electrónicos y de fluido son responsabilidad del equipo técnico de Dropsa y se realiza según un sistema de calidad encaminado a asegurar que el resultado final sea un producto único y original.
La innovación introducida por Dropsa es reconocida y certificada por las numerosas patentes conseguidas en el campo de la lubricación. 

Producción e innovación

En nuestro proceso de fabricación están presentes las más avanzadas tecnologías productivas. Una de ellas ha sido desarrollada por Dropsa: la lubricación mínima, que permite incrementar un 30% la eficiencia operativa de máquinas-herramientas, con un impacto positivo para el medio ambiente. 
Los centros de trabajo, trabajan ahora 24 horas al día sin perder nada de operatividad. 
Se han hecho importantes inversiones para automatizar  las líneas de montaje y testeado de los principales componentes. Podemos así, ofrecer al mercado internacional productos competitivos con unos parámetros de producción coherentes.