La lubricación con grasa cuenta con un amplio campo de aplicación, desde pequeñas máquinas tales como maquinaria para madera a maquinaria pesada para grandes industrias, como plantas de acero o papeleras.
La amplia sección de los sistemas de bombeo, junto con varias opciones de diseño personalizado, permite proponer cualquier sistema de engrase centraliz- zato de forma fiable y rentable.
Los sistemas más populares utilizados para la lubricación con grasa son los sistemas progresivos y la Línea doble.
Un concepto innovador, que permite adaptarse a las necesidades de cada instalación.
Las estaciones modulares de DropsA se caracterizan porque cada cliente puede personalizarlas, empezando por la bomba: eléctrica, de tipo Sumo2, Minisumo2, Bravo, etc.; neumática o de bidón (con base extraíble o fija), grupo de tratamiento de aire (en el caso de bomba neumática), equipo eléctrico de control, etc.
También pueden crearse sistemas más complejos, incluyendo en una única solución, por ejemplo, una bomba eléctrica para sistemas de línea doble, con una bomba de bidón para la carga automática de la primera, y todo ello controlado mediante un equipo que establece los ciclos de trabajo y controla el funcionamiento, el estado y las alarmas, y que se comunica con el sistema del cliente a través de una interfaz.