print logo

Lubricación de un compresor

PRESIÓN ELEVADA y CAUDAL REDUCIDO para una lubricación precisa


Nuestro cliente es una empresa dedicada a la fabricación de compresores alternativos presente a escala mundial. Estos compresores cuentan con gran número de aplicaciones en la industria del gas y el petróleo, tanto en las instalaciones en tierra firme como marítimas. 

Los puntos que precisan lubricación en este tipo de sistemas se encuentran situados entre el cilindro y los pistones. Si estas piezas no están suficientemente lubricadas, o la lubricación que reciben es excesiva, toda la planta puede verse sometida a averías múltiples.

 
 
 

El sistema de lubricación se compone de dos partes: la estación de bombeo principal denominada "UNIDAD PRINCIPAL", que incluye las bombas y el depósito, y la "UNIDAD DE DISTRIBUCIÓN", en la que se encuentran todos los elementos de distribución y accesorios correspondientes.

En la "UNIDAD PRINCIPAL" se montan dos bombas Line, una dedicada al funcionamiento normal y otra en estado de espera (por razones de seguridad, en caso de que la bomba principal sufra algún daño). El depósito de 100 litros completa la estación de bombeo principal. En la "UNIDAD DE DISTRIBUCIÓN", conectada a las bombas, se montan en línea una válvula de seguridad (PSV, por sus siglas en inglés), válvulas de retención, manómetros y el primer divisor, "DIVISOR PRINCIPAL", que alimenta los dos divisores secundarios montados directamente en el compresor.

La "UNIDAD DE DISTRIBUCIÓN" está compuesta por dos alimentadores secundarios colocados cerca de los puntos de lubricación y alimentados desde el divisor principal situado en la UNIDAD PRINCIPAL.

Siete válvulas de equilibrado ayudan a la correcta distribución de lubricante a todos los puntos. Estas válvulas precisan un soporte, especialmente cuando la contrapresión en los puntos de lubricación alcanza una presión diferencial de al menos 70 bares.



 

Beneficios obtenidos



- Lubricación precisa y constante sujeta a ciertas condiciones específicas a las que estas máquinas están sometidas
- Instalación de un sistema de lubricación capaz de alcanzar presiones elevadas
- Suministro de aceite en cantidades muy reducidas
- Sistema adecuado para entornos explosivos, calificados como Zona 2 ATEX.

 

La aplicación para este caso se ha basado en el uso de:

  • Bombas Line
  • Divisor SMX

Fotos

 
 
 

Descargar