print logo

Sistema de lubricación de aire / aceite del laminador


El laminador es una máquina industrial laminadora y / o conformado en caliente o en frío de materiales maleables. Las partes esenciales de un tren de laminación son: el soporte rodante, el equipo rodante y las placas de enfriamiento. Las partes principales del soporte de laminación son rodillos de funcionamiento donde los extremos están apoyados por cojinetes alojados en dos montantes robustos. 

El sistema de lubricación de aceite - aire Dropsa tiene un Laminador en tándem de 5 soportes para lubricar los cojinetes y sellos colocados dentro de las cuñas del rollo de funcionamiento/ rollo intermedio / rollo de respaldo 

Un sistema de lubricación podría estar equipado con 3 productos de lubricación importantes: la estación de bombeo de aceite principal, los paneles de satélite, divisores progresivos SMX y luego el bolck divisor dropsa.

Este tipo de sistema permite una reducción en el consumo de lubricante en comparación con la lubricación de grasa estándar. 

Además, gracias a la presurización de las carcasas de los cojinetes, se producirá una disminución significativa de la contaminación, con lo que se reducirá el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento.


Además, aparte de ser una solución de lubricación precisa, también tiene ventajas medioambientales, ya que utiliza menos lubricante gracias al efecto del aire que ayuda al proceso de enfriamiento / lubricación.

Lea el estudio de caso >>