print logo
 

Lubricación mínima (MQL) para taladradoras FMB

F.M.B. se creó en 1982 y fue una de las primeras empresas en fabricar máquinas de sierra de cinta; posteriormente, en 2012, inició la producción de taladradoras.Todos sus productos son el resultado de una intensa investigación y de la aplicación de sofisticados sistemas informáticos, junto con rigurosas pruebas y ensayos prácticos.
En F.M.B. somos conscientes de la importancia de ser capaces de ofrecer una máquina en continua evolución - por esta razón hemos realizado una gran inversión en nuestra departamento técnico y de ingeniería.
 

Durante el proceso de taladrado, la herramienta se calienta considerablemente debido a la fricción generada, por lo que necesita ser refrigerada.
 
El uso de sistemas de refrigeración tradicionales conlleva una serie de inconvenientes:
- Falta de limpieza del ambiente de trabajo
- Eliminación de las emulsiones
- Rebabas húmedas
- Alto consumo de aceite.


F.M.B. ha confiado en nuestro sistema modular de lubricación mínima MiQueL para solucionar los problemas surgidos durante su ciclo de trabajo.
 
MiQueL es la solución "lista para usar" que, gracias a una serie de características patentadas garantiza una lubricación continua, precisa y sin residuos que permite aumentar el rendimiento de la máquina. Esta solución elimina el problema de la eliminación de las emulsiones y al mismo tiempo reduce el impacto ambiental de dichas emulsiones de aceites.

Además de su aplicación en las taladradoras, FMB propone también el sistema Miquel como una opción para sus sierras.


 
 
 

Beneficios obtenidos

Las ventajas que se derivan del uso de MiQueL son la mejora del proceso de producción, aumentando la vida útil de la herramienta, la mejora del entorno de trabajo y la reducción de los tiempos de trabajo y de los costes de producción.
 

 

"Estamos muy satisfechos con el sistema MiQueL ...", declara Carlo Mariani, Jefe del Departamento eléctrico e hidráulico de FMB "... su aplicación me permitió solucionar problemas que otros productos no habían sido capaces de resolver".

 

La aplicación para este caso se ha basado en el uso de

Vídeos