print logo

Secador rotativo



Kronospan es el mayor fabricante mundial de paneles de madera y suelos laminados. 
 
En su fábrica de Wrexham, Reino Unido, tenían muchos problemas con su secador. 

El secador de madera es esencial para el proceso de fabricación, ya que reduce el contenido de humedad de las virutas de madera antes de su uso para hacer paneles de madera. 

El secador de madera rotativo gira sobre dos anillos guía y una corona dentada. Mientras gira, es atravesado por gas caliente que reduce la humedad de la madera. Estas tres áreas se deben lubricar para garantizar un funcionamiento y un giro  suaves. 

Si no se lubrican los engranajes se deterioran más rápido, lo que genera un funcionamiento ineficaz y un aumento de los costos de energía debido a un aumento de carga en los motores. 

 

Puntos importantes del sistema

 
 
Normalmente, este sistema utiliza una grasa negra y densa que contiene grafito. 

La grasa debe ser rociada usando la válvula de pulverización DropsA 1132100, una válvula para la mezcla aire/grasa adecuada para aplicaciones de piñón y engranaje en las que es necesaria una distribución uniforme de la grasa en los componentes, los cuales están en contacto entre sí. DropsA incluyó también un temporizador de retardo del aire, que es una característica del panel de control VIP5 Plus. Esto permite que el aire permanezca más tiempo, de manera que la grasa se expulsa hasta 1 minuto más tarde desde que la bomba deja de funcionar. Si esto no se lleva a cabo, la grasa se acumula en la línea y el serrín puede bloquear las puntas de la boquilla.  


 

La aplicación para este caso se ha basado en el uso de

  • Bomba neumática 234700
  • Un bloque progresivo principal para alimentar la bomba
  • 3 bloques secundarios progresivos.

Fotos

 

Descargar